URUGUAY AMARRA LIDERATO DE GRUPO A

0
377

Uruguay derrotó a la anfitriona Rusia por 3 goles a 0 gracias a los tantos de su pareja de delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, junto con un autogol de Denis Cheryshev, para quedar primera del Grupo “A”, en el último choque de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Suárez abrió el marcador en el minuto 10, al convertir con un disparo raso de rosca un lanzamiento de falta desde el borde del área rusa. Era su séptimo gol en una fase final mundialista, con lo que adelanta a Diego Forlán y se sitúa segundo en solitario en la lista histórica de la selección uruguaya.

La Celeste dobló su ventaja en el minuto 23 cuando Cheryshev, tras desviar por completo un disparo de Diego Laxalt, marcó el sexto gol en propia meta de Rusia 2018, igualando el récord en un solo Mundial (1998).

Las cosas fueron de mal en peor para los anfitriones cuando el defensa Igor Smolnikov fue expulsado en el minuto 36, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Los cambios en ataque que introdujo tras la reanudación el seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, depararon oportunidades de gol, pero no pudieron perforar la portería de Fernando Muslera en su centésimo duelo internacional.

Cavani tuvo la última palabra de la tarde al abalanzarse para remachar una buena parada de Akinfeev tras un cabezazo del capitán Diego Godín. Así, Cavani igualó la plusmarca de su compañero Suárez por haber marcado en tres Mundiales distintos (2010, 2014 y 2018).

Sin duda, ha sido el partido más completo de Uruguay en lo que va de Rusia 2018. En el primer tiempo puso intensidad al juego, generó buenas ocasiones, se mostró sólida en defensa e hizo dos goles para darle la tranquilidad necesaria al equipo. En la segunda mitad las cosas cambiaron y el partido fue más parejo, pues Uruguay permitió a Rusia tener más tiempo el balón. Pero lo importante es que el resultado es muy positivo. La Celeste mostró una cara diferente a sus anteriores actuaciones y se clasificó como primera del Grupo A.

El delantero uruguayo Luis Suárez se llevó el premio al mejor jugador del partido. Con su certero tiro libre en los primeros compases del choque, encarriló el triunfo de Uruguay que la convertía en primera del Grupo A.

Uruguay no encajó ni un solo gol en la primera fase de Rusia 2018. Se trata del quinto Mundial en el que la Celeste concluye la fase de grupos con un ‘0’ en la columna de goles en contra; aunque es la segunda vez que lo logra con una liguilla de tres partidos (la anterior, Sudáfrica 2010).

Lo que viene: Uruguay enfrentará al 2º del Grupo “B”, el sábado 30 en Sochi, en el Estadio Fisht. En tanto, el 1º del Grupo “B” se medirá a Rusia, el domingo 1 de julio, en Moscú, Estadio Luzhniki.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here