Unas 600 mil personas serán evacuadas ante las amenazas de Laura

0
113

El huracán Laura alcanzó en horas del mediodía de este miércoles la categogría 4 en la escala de Saffir-Simpson y amenaza la costa de EE.UU. con “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.

El fenómeno se encontraba situado a unos 320 kilómetros al sur-sureste de Port Arthur, en Texas, Laura presentaba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora este miércoles por la tarde, notificó el NHC en su más reciente reporte.

Mientras la tormenta gana fuerza, su ojo sigue acercándose hacia Texas y Louisiana, donde las autoridades han decretado alerta máxima y se ha ordenado la evacuación de más de 600 mil personas.

“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, señala el NHC.

Más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here