UNAM evoluciona, impartirá la carrera de Ingeniería aeroespacial

0
323

El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la carrera de Ingeniería Aeroespacial que será impartida en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

El plan de infraestructura contempla el uso de laboratorios ya existentes en las instalaciones, para hacer realidad la posibilidad de tener la carrera participan en asesoría las dependencias de los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

El plan de estudios comprende 450 créditos, en el noveno semestre los estudiantes elegirán entre los campos de profundización: aeronáutica o espacial, dice el comunicado de la UNAM.

Entre otras ocupaciones, la carrera permite incursionar en los campos de telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here