Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

Una nave extraterrestre se aproxima a la Tierra, afirma astrónomo

Publicado

En

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor desde hace más de 30 años, Abraham (Avi) Loeb, asegura que una nave de origen alienígena se acerca a la Tierra.

“Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, si fuera así, los primeros extraterrestres ya están aquí”, afirmó Loeb.

De acuerdo con el Washington Post, el autor de más 700 trabajos teóricos explicó que el 19 de octubre del 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii, registró un objeto no identificado en el cielo.

“Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”, dijo.

Ante esto, algunos miembros de la comunidad científica dijeron lo siguiente: “Es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias”.

A este UFO (objeto volador no identificado) le llamaron Oumuamua que en hawaiano significa ‘explorador’.

Loeb y su colega publicaron un artículo en Astrophysical Journal en el que aseguraban que Oumuamua “es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.

La conclusión de Loeb es que cree que se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte y que se aleja del Sol como si algo la estuviera empujando desde atrás.

Según el astronómo, Oumumua es muy inusual y presenta características que lo hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar desgasificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como la de los cometas. Para el astrónomo es tonto pensar que “estamos solos en el Universo”.

Pese a sus teorías, la comunidad científica atacó duramente sus declaraciones afirmando que “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”, afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

RUSIA LANZÓ NUEVO TELESCOPIO AL ESPACIO

Publicado

En

Por

Un cohete ruso Proton-M colocó con éxito un telescopio espacial en órbita después de que se demorara durante días su lanzamiento, informó la agencia espacial rusa.

Roscosmos dijo que el telescopio, llamado Spektr-RG, fue colocado en órbita estacionaria antes de la descarga final del sábado que lanzó a la nave espacial lejos de la órbita terrestre rumbo a su destino final: el punto L2 Lagrange. Si todo sale bien, llegará a su ubicación designada en tres meses.

Los puntos de Lagrange son posiciones singulares en el sistema solar en donde los objetos pueden mantener su posición relativa al sol y los planetas que la orbitan.

Ubicado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, el L2 es particularmente ideal para telescopios como el Spektr-RG.

Si el Spektr-RG alcanza el L2 con éxito, será la primera nave espacial rusa en operar más allá de la órbita terrestre desde la era soviética.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

ASMA Y EPOC PONEN EN RIESGO A MILLONES DE MEXICANOS

Publicado

En

Por

Padecimientos respiratorios como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) están subdiagnosticados y mal tratados en México debido a una falta de capacitación en los doctores y de herramientas para detectarlos, dijo a Efe un especialista en la capital mexicana.

En entrevista, el jefe de la división de neumología de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, Abelardo Elizondo, explicó que en el país la falta de espirómetros, que determinan volúmenes y capacidades del pulmón, en las consultas de primer nivel, obstaculizan la detección temprana y elevan el riesgo de confusión de ambas enfermedades.

“Tienen cuadros parecidos: dificultad para respirar, falta de aire, silbido en el pecho, pero muchas veces se asocian con problemas alérgicos”, manifestó el experto.

Esos factores hacen que para los médicos de primer nivel sea un reto diagnosticar correctamente ambos padecimientos.

En México el EPOC afecta a un 7,9 % de la población, mientras que el asma se presenta en 3,5 % de mexicanos, de ellos, al menos 1 % son adolescentes o niños.

Sin embargo, debido a que muchos pacientes demeritan los síntomas y no acuden al médico o cuando acuden éste no tiene las herramientas adecuadas, existe “un grave subdiagnóstico”.

Ambos padecimientos pueden provocar enfisema pulmonar y bronquitis crónica, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

“El problema es que mucha gente tiene la enfermedad y no lo sabe”, admitió.

Las enfermedades pulmonares son un problema de salud pública en México, y el asma y el EPOC son la cuarta causa principal de muerte en el país.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en conjunto con otras asociaciones y la farmacéutica AstraZeneca, crearon la iniciativa Healthy Lung.

Dicho programa busca eliminar las barreras de diagnóstico y capacitar a los profesionales de la salud con la finalidad que los diagnósticos puedan ser más precisos y oportunos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

CIENTÍFICOS HALLAN UN AGUJERO NEGRO “IMPOSIBLE”

Publicado

En

Por

La galaxia espiral NGC 3147 ha resultado ser muy poco usual, según lo observado por el Telescopio Espacial Hubble. Está a 130 millones de años luz de distancia, contiene un agujero negro supermasivo en su corazón que tiene una masa 250 millones de veces mayor que la de nuestro Sol. Lo que los astrónomos no esperaban encontrar es un estrecho disco de material girando alrededor del agujero negro.

El estudio del agujero negro y su disco fue publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society Letters.

La galaxia está activa, pero es de baja luminosidad. Esto significa que el agujero negro en el centro debería estar hambriento porque no hay suficiente material en la galaxia para alimentarlo.

Stefano Bianchi, de la Universidad de Roma III, y sus colegas seleccionaron inicialmente NGC 3147 para validar modelos aceptados sobre galaxias activas de baja luminosidad: aquellas con agujeros negros desnutridos.

“El tipo de disco que vemos es un cuásar a escala que no esperábamos que existiera. Es el mismo tipo de disco que vemos en objetos que son 1.000 o incluso 100.000 veces más luminosos. Las predicciones de los modelos actuales para galaxias activas muy débiles claramente fallaron”, señaló Bianchi, quien quedó muy sorprendido por el descubrimiento.

Los discos se encuentran típicamente en galaxias extremadamente activas. Por lo tanto, es desconcertante que haya un disco fino rodeando un agujero negro hambriento que imita a los discos mucho más grandes que se encuentran en las galaxias activas.

El Hubble fue capaz de medir el material en el disco y los astrónomos determinaron que está girando alrededor del agujero negro a más del 10% de la velocidad de la luz.

La velocidad hace que el gas se perciba más brillante a medida que se mueve en dirección a la Tierra y más tenue a medida que se aleja, lo que se denomina relativista. Debido a que el disco de gas está tan profundamente incrustado en el agujero negro, la luz no puede escapar, por lo que parece estirada.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM