Una merecida Palma de Oro para el filme Parásitos de Bong Joon-ho

0
796

Parásitos’ es la mejor película de Bong Joon-ho, y eso significa mucho considerando que el coreano es autor de obras tan incontestables como ‘Memories of Murder’ (2003), ‘The Host’ (2006) y ‘Rompenieves (Snowpiercer)’ (2013).

La sorprendente cinta Parásitos, habla de una familia muy pobre y de una muy rica, y de cómo la primera trata de convertirse en la segunda y tal vez lo logra, y en el proceso tal vez absorbe más de lo que habría deseado. Habla de las ilusiones que la riqueza crea tanto a quienes la poseen como a quienes solo la pueden admirar desde fuera. Y
También describe lo que sienten quienes son dejados al margen del sistema, desesperados por recibir siquiera un mínimo reconocimiento.

Sin lugar a dudas, Parásitos’ es la mejor película de Bong Joon-ho, y eso le da más fama internacional, si consideramos que el coreano es autor de obras tan incontestables como ‘Memories of Murder’ (2003), ‘The Host’ (2006) y ‘Rompenieves (Snowpiercer)’ (2013).

Según los acontecimientos que se dan en el filme, Los Kim —padre, madre y dos hijos que irían a la universidad si pudieran permitírselo— malviven en un semisótano infestado de cucarachas. Su dura cotidianidad queda clara desde el principio de la película. Los vemos moverse agitados por el diminuto cuarto de baño con los teléfonos en alto en busca de señal wifi gratuita, y, mientras, la cámara observa el desorden mohoso del lugar. También los vemos montar cajas de pizza para un restaurante cercano, y damos por hecho que eso es lo más parecido a un empleo que cualquiera de ellos ha tenido últimamente. Pero su suerte parece empezar a cambiar cuando al hijo mayor le surge la oportunidad de dar clases particulares a domicilio a una adolescente, hija de una familia rica: los Park.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here