Una máquina de algoritmos decidirá si un libro tendrá éxito o no

0
343

Hay la cercana posibilidad que el destino de tu manuscrito acabe siendo decidido por un ordenador.

Especialistas en tecnoligía y científicos han desarrollado un algoritmo mediante el cual son capaces de anticipar el éxito que va a tener un libro, y su eficacia -según ellos- es de un 84%. El equipo de la Universidad de Stony Brook ha incluido en su análisis un variado rango de factores, como la «interesabilidad», el estilo o cómo enganche la historia. dE igual modo, reconocen que la suerte también es un factor a tener en cuenta.

se ha aplicado los datos de agortimo con libros descargados del Proyecto Gutenberg y han comparado sus resultados con los que recibieron los libros históricamente, incluyendo poesía, ciencia ficción o literatura clásica.

Cabe destacar que los libros con menos éxitos tenían más verbos y adverbios y basaban su redacción en la acción y la emoción, frente a los que utilizaban descripciones basadas en el pensamiento.

El equipo ha quedado satisfecho con el experimento, debido a que sus resultados han sido satisfactorios al trabajar en más de 800 libros analizados, incluso han probado con los libros menos valorados de Amazon, incluyendo El símbolo perdido de Dan Brown, para comprobar su teoría a la baja y ver qué novelas iban a fracasar.

Dentro del mismo programa, sólo falta afinar un poco más ese sistema para lograr un filtro automático por el que todos los autores deberán pasar en el futuro.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here