Un Día sin mujeres, en la CDMX

0
523

Desde temprano de lunes se notó la disminución de personas en las calles y sistemas de transporte por la invitación a la población femenina a no realizar sus labores cotidianas para exigir un freno a la violencia de género.

El paro “Un día sin mujeres” comenzó a percibirse en sistemas de transporte como el Metro: no solo se registró ausencia de usuarias, sino de las trabajadoras que están en las taquillas despachando boletos o recargando tarjetas. Los pasajeros tuvieron que utilizar las máquinas para recargar dinero en los plásticos del sistema de transporte.

Mujeres de centros médicos, clínicas y hospitales que se solidarizaron con el paro de mujeres, donde algunas de ellas decidieron no frenar sus labores.

En centros de estudio y escuelas, se notó la ausencia de las mujeres, tanto profesoras como alumnas, quienes decidieron parar sus actividades por “Un día sin mujeres”.

Las mujeres que sí salieron a desempeñar sus actividades cotidianas mencionaron que lo hicieron no porque estuvieran en contra del paro propuesto, sino porque sienten que pueden contribuir de otra forma para obtener el respeto y trato que se desea. Dijeron, además, respetar a todas aquellas que sí suspendieron sus labores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here