UMPIRES DE LMB TENDRÁN PREPARACIÓN INTEGRAL

0
377

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de profesionalización de los umpires de la Liga Mexicana de Béisbol, iniciado en 2018, 52 jueces del circuito iniciarán sus trabajos de pretemporada este 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento LMB de El Carmen, Nuevo León.

Será una preparación integral que incluye nuevamente la participación de un equipo multidisciplinario, implementado por primera vez en el beisbol mexicano durante la anterior campaña, que dará seguimiento diario y personalizado a los aspectos físico, psicológico y nutricional de cada umpire.

El programa de trabajo será supervisado por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB, quien ve la inclusión de estas innovaciones como un avance para nuestra pelota.

“Fue un éxito rotundo en 2018, comenzaremos nuevamente con los exámenes biomédicos en el Hospital Christus Muguerza, posteriormente se realizarán pruebas oftalmológicas y una vez en el Centro de Alto Rendimiento, iniciará el programa físico, la atención psicológica por Gabriela Rodríguez y nutricional por Adriana Águila”, precisó Ramírez.

“La parte técnica está dividida en ocho etapas, que son: colocación en Homeplate y mecánicas, sistema de cuartetas y sextetas, destreza para las decisiones, destreza y actitudes en el terreno de juego, manejo de situaciones de conflicto, profesionalismo, trabajo en equipo, además de estética y personalidad en el terreno”, añadió.

Además, adelantó que, por primera vez, se realizará un intercambio con umpires de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) para compartir y complementar los conocimientos de los elementos nacionales.

Tanto los 36 umpires que se desempeñarán en la LMB, como los 16 que estarán en la Liga Doble A, trabajarán bajo el mismo programa y, como novedad para 2019, tendrán actividad durante los juegos de pretemporada de todos los clubes de la Liga. De esta forma, los jueces más jóvenes tendrán mayor experiencia en juegos reales al iniciar la temporada regular.

“En 2018 debutamos a cinco umpires, entre ellos Luz Alicia Gordoa, lo cual fue muy positivo porque se consolidaron y realizaron muy buen trabajo. En 2019 tenemos como meta el debut de seis jóvenes, quienes ya tienen experiencia de año y medio en el Centro de Alto Rendimiento”, mencionó.

Luis Alberto Ramírez, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en distintas facetas del umpireo, señaló que el perfil que se busca para llegar al profesionalismo, son personas con los siguientes valores: honestidad, liderazgo, confianza, seguridad, respeto, responsabilidad, disciplina y pasión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here