Último clásico peninsular del 2019

0
274

Será el zurdo Frank Garcés el encargado de lanzar el primer juego de la serie en el parque Kukulcán de Mérida, cuando este viernes 16 de agosto se inicie la serie donde los Piratas de Campeche visitan a los Leones de Yucatán, a partir de las 8 de la noche.

Será la segunda ocasión que el dominicano Garcés escale el montículo del parque Kukulcán Álamo vestido de Pirata; de hecho cuando debutó con la tripulación filibustera lo hizo precisamente en la ciudad de Mérida en el tercero de la serie el domingo 21 de julio, en aquella ocasión se enfrentó en duelo de pitcheo con su paisano César Valdez y lanzó seis innings con dos carreras, dos bases y seis ponches. Se fue sin decisión.

Este año Garcés inició con los Algodoneros del Unión Laguna y está terminando la campaña con los campechanos, donde tiene números de 1-1 con 5.24 de efectividad en cuatro salidas de abridor.

El rival del zurdo Garcés será el estadounidense Dustin Creshaw, quien va 2-1 y 3.52 de limpias.

Para el sábado a las seis de la tarde, el derecho regiomontano Héctor Galván lanzará por Campeche; el norteño lleva números con los peninsulares de 2-0 y 5.34 en 12 juegos, de los cuales 11 han sido de abridor. Por Yucatán lanzará el sonorense José Samayoa, quien tiene récord de 7-4 y promedio de carreras limpias de 3.75, y es el tercer mejor serpentinero de la liga.

El domingo el juego también será a las 6 de la tarde con el yucateco Manuel Flores lanzando por Campeche. El diestro de Chicxulub tiene registro de 8-7 y 5.68 de efectividad. Por los melenudos irá el astro dominicano César Valdez, quien se presentará como el mejor pitcher de la LMB. Lleva un impresionante récord de 14-1 en triunfos y derrotas y su efectividad es de 2.29 en carreras limpias para ser el mejor del circuito.

César Valdez se enfrentó a los campechanos en el Kukulcán el domingo 21 de julio y les colgó ocho ceros, se quedó a tres outs de la victoria, pues ese día en la novena entrada el cerrador Josh Lueke cargó con el revés.

El Sr. Román Cruz, propietario de la línea de autobuses denominada Turismo San Román, que es el transporta oficial de los Piratas de Campeche, ha puesto a disposición desde el domingo pasado cuatro camiones para que los aficionados viajen a Mérida. Ya no queda ningún asiento disponible y de entrada son 200 personas que estarán viajando a la capital yucateca para apoyar a los filibusteros. A parte los que viajan en sus autos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here