Últimas noticias del crucero varado en Japón por Covid-19

0
195
Luego de dos semanas para el crucero en cuarentena en Japón por el Covid-19 (Coronavirus), los más de 3.000 pasajeros y tripulación del comenzaron a desembarcar hoy miércoles.

Los pasajeros del Diamond Princess quedaron retenido en ese puerto japonés desde el pasado 3 de febrero, después de que se confirmara que una de las personas a bordo había resultado positivo de coronavirus, en Hong Kong.

Más tarde se reportaron alrededor de 542 personas infectadas a bordo.

Varios pasajeros comunicaron en redes sociales las difíciles condiciones en el barco, que tuvieron que pasar. Muchos se quejaron de la escasez de alimentos, agua y medicinas para los contagiados, y se encontraban encerrados en sus camarotes para evitar más contagios.

El gobierno de Japón distribuyó un iPhone por cada cabina, para que los pasajeros pudieran usar una aplicación para tener contacto con médicos, farmacéuticos y consejeros de salud mental.

Las autoridades japonesas confirmaron este 19 de febrero 79 casos nuevos, lo que suman un total de 621 casos, por lo que es el lugar con más personas infectadas con el virus fuera de China.

Otros cruceros como el MS Westerdam, que recientemente atracó en Camboya, fueron puestos en cuarentena; aunque al momento no hay confirmación de que sufren de la enfermedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here