UIF cuentas de Kamel Nacif y Mario Marín, prófugos de la justicia

0
203

• La medida también se pidió contra el ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas bancarias del exgobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario libanés, Kamel Nacif y del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

La UIF, que encabeza Santiago Nieto, presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado. Las solicitudes para el congelamiento de las cuentas, fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que a su vez pidió a las instituciones bancarias informar los montos vinculados a los presuntos criminales.

Los tres sujetos se encuentran prófugos de la justicia mexicana desde abril del año pasado por la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

De acuerdo con Artículo 19, la persecución judicial y tortura contra la activista y periodista fueron consecuencia de la revelación que hiciera de una red de pornografía infantil ligada a redes de criminalidad organizada.

En este sentido, Lydia Cacho celebró el trabajo realizado por la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y señaló que es “un gran paso”. Pero, añadió en su cuenta de Twitter que espera que “ahora que FGR los detenga”.

“La obstaculización del uso de recursos personales, y en su entorno familiar y de negocios, es un requisito indispensable para cumplir las órdenes de aprehensión. Así también permite asegurar que cesen las agresiones en contra de la periodista y activista Lydia Cacho”, agrega la nota de Artículo 19.

Cabe destacar que en julio de 2019, fue allanado el domicilio de Lydia Cacho y también asesinaron a su mascota.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here