Por cancelar temporada, Bélgica sería expulsada de competencias europeas

0
211

La UEFA envió una carta a los clubes belgas diciendo que cancelar la temporada debería ser el último recurso y que se reservará el derecho de admisión a competencias europeas de 2021 de los clubes clasificados en ligas terminadas anticipadamente.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó su descontento con el fútbol belga por dar por terminada la Jupiler Pro League, a falta de una jornada para el final de la competición, y amenazó que podría sancionarlo y no descarta su exclusión la próxima temporada de las competiciones continentales, ya que la UEFA se puede guardar esa opción de sancionar a los países si no apuran las opciones de poder jugar.

En entrevista para la televisión alemana, Ceferin atacó al fútbol belga por decidir terminar la temporada, parada desde hace un tiempo por el brote de coronavirus, de forma prematura y sin finalizar la liga y dejando pendiente la competición copera.

“No creo que sea el movimiento adecuado. La solidaridad no es camino de un único sentido. No puedes pedir ayuda y luego decidir por tí mismo que es lo que más te conviene. Y debo decir; los belgas y aquello que estén considerando hacer lo mismo ahora se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año”, avisó el dirigente de la UEFA.

De momento, el fútbol belga ha optado por declarar al Brujas como campeón de la Liga, a falta de un partido, por ser líder con 15 puntos de ventaja sobre el KAA Gent. Una decisión que, a falta de ser confirmada, ha puesto en su contra a UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el resto de ligas de Europa, que optaron por pedir que no se cancelaran anticipadamente las competiciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here