TWITTER IDENTIFICA 10 MILLONES DE CUENTAS FALSAS A LA SEMANA

0
372

De acuerdo al medio español El País, Twitter ha identificado “10 millones de cuentas falsas a la semana” y se ha comprometido a resolverlo.

Lo anterior, ante la audiencia que realiza el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos a fin de analizar cómo las redes sociales están respondiendo a las operaciones de influencia extranjera, en la que testifican ejecutivos de alto rango de Twitter Inc y Facebook Inc.

La audiencia cuenta con la presencia de Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

El director ejecutivo de Twitter declaró ante los legisladores estadounidenses que la red social que representa estaba “poco preparado y mal equipado” para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años, y mencionó que la plataforma estaba pensada para ser como una “plaza pública” pero que no fue capaz de manejar los “abusos, el acoso, los ejércitos de ‘trolls’, la propaganda de los bots (cuentas automáticas)”.

Asimismo, aseguró que “Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio o en cómo aplicamos nuestras normas”.

La comparecencia ocurre mientras algunos republicanos, entre los que se cuenta Donald Trump, se han quejado que varios conservadores han sufrido censura en las redes sociales y han cuestionado los algoritmos de la plataforma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here