Turistas no pueden acceder a la Torre Eiffel y museos debido a una gran huelga en Francia

Debido a una huelga contra una reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de París, y varios museos de la capital francesa mantuvieron cerradas sus puertas.

De acuerdo a los comunicados, el personal presente en la torre Eiffel no es “suficiente para abrir el monumento en condiciones óptimas de seguridad y acogida al público”, señaló SETE, la compañía que opera la “Dama de Hierro”.

Cabe señalar que algunos de sus empleados participaban en la huelga nacional y otros, que viven lejos del monumento, que celebró este año su 130 aniversario, no pudieron ir a trabajar a falta de transportes

De igual modo, no acogieron visitantes este jueves el Arco del Triunfo ni la Santa Capilla, dos de los monumentos más populares de la capital francesa.

Desafortunadamente, aquellos turistas que quisieron visitar los museos d’Orsay, Cluny, Picasso o Guimet tuvieron la mala sorpresa de encontrarse con las puertas cerradas.

Por otra parte, El Louvre, el museo más visitado del mundo, permaneció abierto pero no completamente. Algunas de sus salas estuvieron cerradas. La exposición estrella “Leonardo da Vinci” estaba abierta pero únicamente para los visitantes que compraron sus billetes con anticipación.

Estas manifestaciones de protesta han provocado el obstáculo para visitar los lugares más emblemáticos, por ello,  en el Centro Pompidou, los visitantes podían acceder solo a las exposiciones Bacon y Boltanski. Las demás estaban cerradas. En el Grand Palais, la exposición sobre El Greco acogió visitantes, pero no la consagrada a Toulouse-Lautrec.

Otro destino popular para los turistas de todo el mundo, el Palacio de Versalles, a 30 km de París, no abrió sus puertas el jueves. Los turistas que hicieron el viaje hasta allí pudieron visitar únicamente sus jardines.

Según testimonio de los involucrados, el movimiento tiene por objeto protestar contra la reforma de las pensiones que busca abolir los regímenes especiales -y más favorables- de los que gozan algunos gremios.

Comentarios de Facebook