TRUMP RESULTÓ MÁS AGRESIVO QUE OBAMA: RUSIA

0
531

El canciller ruso, Sergey Lavrov, acusó este lunes al presidente Donald Trump de comportarse en la arena internacional más agresivo que su antecesor Barack Obama, en especial a sus posturas peligrosas respecto a Irán, Siria y Corea del Norte.

En conferencia de prensa anual dedicada a los resultados de la cancillería del año 2017, Lavrov criticó a Estados Unidos de rechazar la realidad de un mundo multipolar y endurecer el acuerdo nuclear con Irán.

Las últimas declaraciones de Trump dirigidas a socavar la implementación del acuerdo nuclear, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), no contribuyen al optimismo ni favorecen a la estabilidad, pero Rusia seguirá trabajando para mantener el pacto suscrito en 2015, señaló.

Sobre los intentos de Trump de modificar el acuerdo nuclear con Irán, el jefe de la diplomacia rusa indicó que un colapso de ese pacto podría ser un obstáculo en el diálogo con Corea del Norte, por lo que advirtió a Francia, Reino Unido y Alemania contra la revisión del acuerdo.

Lo que intenta hacer Estados Unidos es modificar el texto del acuerdo para incluir aspectos absolutamente inaceptables para Irán. Nosotros no lo vamos a apoyar, sentenció.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here