TRUMP PIDE APOYO DEMÓCRATA PARA LOGRAR ALGO GRANDE

0
487

El presidente estadounidense Donald Trump confió en los demócratas le den el respaldo a la propuesta que ofreció la semana pasada, que incluye una ruta a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

Dijo que ojalá los demócratas se unan, de modo que podamos hacer algo grande para DACA y migración en general, expresó el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Cabe mencionar que en un inesperado giro en su posición en el frente migratorio, el magnate ofreció una ruta hacia la ciudadanía que podría beneficiar hasta a 1.8 millones de jóvenes inmigrantes, ampliando el universo de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que cubre actualmente a 690 mil.

Pero a cambio de esa concesión, Trump solicitará al Congreso la aprobación de una partida por 25 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, fortalecer la seguridad fronteriza y contratar más agentes, jueces y fiscales de migración.

Los republicanos consideraron la ruta a la ciudadanía para los “dreamers” como una amnistía, mientras los demócratas rechazaron apoyar el monto de recursos, así como la eliminación de la lotería de visas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here