Trump no logró descarrilar el T-MEC, aseguran legisladores

0
248

Los grupos parlamentarios en la Cámara baja, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señalaron que Trump no logró “descarrilar” el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC.

“La crisis que tuvimos hace dos semanas cuando el gobierno de los Estados Unidos amenazó con aplicar aranceles a todas las exportaciones mexicanas, no logró descarrilar este procedimiento de aprobación del Tratado”, expuso Vasconcelos.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que esta ratificación del T-MEC, se dará antes de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, y el Parlamento de Canadá ratifiquen este acuerdo, y tiene el objetivo de crear certidumbre en la economía de México.

“Porque México está generando confianza a los inversionistas internacionales, a los inversionistas nacionales y está provocando estabilidad económica de largo plazo. El T-MEC es un buen anuncio, es una buena noticia que el próximo miércoles intentaremos refrendarlo por unanimidad con todos los grupos parlamentarios, ha sido un gran consenso el que hemos logrado”, dijo Ricardo Monreal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here