Trump minimiza su sugerencia de inyectar desinfectante después de reacciones

0
236

La reacción de doctora Debora Birx, encargada de la coordinación de respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, se volvió viral cuando se mostró genuinamente preocupada ante la sugerencia del Presidente Donald Trump de hacer pruebas con inyecciones de desinfectantes o usar los rayos UV dentro del cuerpo para combatir el coronavirus.

“¿Hay algo que podemos hacer como eso, inyectando adentro o casi limpiando?… será interesante checar eso”, afirmó el Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, llovieron reacciones de doctores, legisladores y hasta los creadores de Lyson que respondieron con un advertencias contra la inyección o la ingesta de desinfectante que son altamente tóxicos.

Horas más tarde de ser ridiculizado, el presidente se echo para atrás y dijo que lo había dicho sarcásticamente, cuando se le preguntó el viernes durante una firma de proyecto de ley en la Oficina Oval para ampliar el tema, que no tenía la intención de ser una sugerencia seria.

“Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a periodistas como usted solo para ver qué pasaría”, dijo Trump.

El Director de Saludad Global en Medicina de Emergencia en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, Graig Spencer, entrevistado por el Washington dijo:

“Mi preocupación es que la gente muera. La gente pensará que es una buena idea… Esto no es una tontería, esto es peligroso”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here