TRUMP JUSTIFICA LA GUERRA COMERCIAL

0
468

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy en la cumbre del G7 que se celebra en Canadá que Estados Unidos hará “lo que sea necesario” para que su país tenga relaciones comerciales “justas” con otros países.

Trump añadió que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos “se han acabado”.

En rueda de prensa en la sede de la cumbre, en la localidad canadiense de La Malbaie, poco antes de que abandonara la reunión para dirigirse directamente hacia Singapur, donde el 12 de junio celebrará un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, Trump afirmó que tardará sólo “un minuto” en saber si el líder norcoreano quiere negociar seriamente con Estados Unidos.

Preguntado sobre cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que porque él es así, y aseguró que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo honesto.

Sobre la materia comercial, que admitió que se ha convertido en el principal tópico de discusión de la cumbre del G7 en La Malbaie, el presidente estadounidense insistió en que Estados Unidos está siendo tratado injustamente “por todo el mundo” y que va a acabar con esa situación.

Dijo que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones de su país, especialmente en el sector agrícola, y afirmó que ha lanzado la idea de eliminar “todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios”.

El mandatario norteamericano aseguró que su nivel de relación con los otros líderes es de “10 sobre 10”, aunque reconoció que mantiene diferencias en materia de política comercial.

La Unión Europea es brutal con los Estados Unidos en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100 mil millones de dólares con México y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro”, continuó.

Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia no vamos a comerciar con ellos”, terminó señalando.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here