TRUMP INTENTA ANULAR DICTAMEN QUE RECHAZA “EMERGENCIA NACIONAL”

0
283

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, formuló el primer veto para intentar anular el dictamen por parte del Congreso que rechaza la declaratoria de ‘emergencia nacional’.

Con esta emergencia nacional, Trump pretende obtener fondos de la reserva para la construcción del muro fronterizo con México.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró Trump desde el Despacho Oval.

Desde hace varias semanas las Cámaras legislativas en Estados Unidos, de mayoría demócrata, habían mostrado abiertamente su oposición a la declaratoria de emergencia y a la construcción del muro con México.

Trump argumentó que cuenta con el “abrumador” apoyo de los votantes republicanos y que tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que aprobó de manera unánime esa resolución la semana pasada, habían emitido un voto “contrario a la realidad”.

Tras estas acciones legales, el Congreso de Estados Unidos deberá juntar dos tercios de votos para poder anular el veto de Trump.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here