Trump insiste en que eliminará el apoyo a los dreamers

0
204



Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera bloquear la decisión del presidente respecto a los dreamers, dando un poco de esperanza a las familias de indocumentados; Trump prometió que seguirá intentando cancelar su protección en ese país.

El jueves 18 de junio miles de dreamers celebraron la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, que dio marcha atrás a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que da protección a jóvenes inmigrantes.

El mandatario comentó el fallo en su cuenta de Twitter:
“La Suprema Corte nos pidió que reenviáramos (documentos) sobre DACA. Ni perdimos ni ganamos, simplemente patearon el balón como en un partido de futbol americano (donde esperamos que ellos (la Suprema Corte) apoyará a nuestra gran Bandera Americana. Volveremos a enviar documentos optimizados en breve…, afirmó.

Donald Trump opinó después del fallo de la Suprema Corte en su Twitter:
“La decisión sobre DACA, mientras es altamente política y no está basada en la ley, le da al Presidente de los Estados Unidos mucho más poder que NUNCA anticipado. No obstante, solo voy a actual en el mejor interés de los Estados Unidos.”

Una de las líneas de la campaña de Donald Trump se ha enfocado en una agenda antiinmigrante que ha sido catalogada como racistas, que busca cancelar la inmigración y el asilo a centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, e incluye la reducción de visas H1 y H2B, visas para trabajadores extranjeros del sector agrícola. Incluso la pandemia es vista por sus críticos como medio para atacar a los inmigrantes.

De acuerdo a Lucas Guttentag y Estéfano M. Bertozzi, profesores de leyes por la Universidad de Stanford, “debajo de disfraz de la lucha por el coronavirus, la administración ha usado las leyes de Salud pública de la nación como pretexto para deportar a los refugiados y niños en la frontera…”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here