TRUMP IMPONE NUEVOS ARANCELES A PRODUCTOS CHINOS

0
379

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China, por valor de 200 mil millones de dólares, en represalia por la respuesta de Pekín a los primeros gravámenes de Washington.

El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por valor de 34 mil millones de dólares, como parte de un paquete de gravámenes de 50 mil millones, a los que China respondió con idénticas medidas.

La USTR adjuntó un listado de más de 200 folios con los productos afectados por los gravámenes, entre ellos frutas y verduras, cereales, productos de origen animal, maderas, embarcaciones o material de construcción.

La lista también incluye productos químicos, combustibles, tabaco y alcohol, textiles, contestadores automáticos y material fotográfico y de vídeo, entre otros.

Trump ya avisó a China de la imposición de nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares y también advirtió con un eventual tercer paquete de gravámenes de 300.000 millones si el gigante asiático vuelve a responder. EFEyores economías del mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here