Trump cambia el día de su primer mitin tras ser acusado de racista

0
239

Trump anuncia en Twitter que pospone su primer mitin político un día, en vez del día 19 de junio se reprogamó para el día 20 de junio, después de recibir críticas de que lo consideraban “un guiño a la supremacía blanca”.

Donald Trump anunció el viernes en su cuenta de twitter que su mitin se celebraría un día después del programado, en vez del día 19 de junio que se celebra la abolición de la esclavitud, sería el 20 de junio para “la observancia de la festividad”.

“Habíamos previamente programado el #MAGA mitin en Tulsa, Oklahoma, para el 19 de junio, gran asunto. Desafortunadamente, esto cae en la festividad Juneteenth. Muchos amigos afroamericanos y seguidores nos sugirieron que consideráramos el cambio de día…”

Donald Trump no hizo ninguna mención de las críticas que recibió de legisladores demócratas y activistas del movimiento Black Lives Matter.

Tulsa, Oklahoma, lugar donde se llevaría a cabo el mitin, fue escenario de una de los peores episodios de violencia racial en Estados Unidos. El 31 de mayo y 1 de junio de 1921, un grupo de población blanca atacó a la comunidad negra y destruyó sus negocios. Cerca de 300 personas de color murieron en la masacre.

Kamala Harris, senadora demócrata por el estado de California, y que ha sonado muy fuerte para ser compañera de fórmula de Joe Biden, dijo:
“Esto no solo es un guiño a la supremacía blanca, él les está haciendo una fiesta de bienvenida”.

Otras voces opinaron en contra por ser especialmente en Tulsa, incluso algunos críticos afroamericanos y de la organización La Vida de los Negros Importa, dijeron que era especialmente ofensivo que haya escogido ese día para hacer el evento.

El gobernador de Oklahoma reaccionó al retraso del evento:
“Estoy agradecido de que el presidente Trump reconoce la importancia del Junio 19 y ha escogido mover la reunión de campaña debido al respecto a los oklahomenses y la importancia de la celebración del Juneteen”. (Junio+19 en inglés).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here