Trump amenaza a Unión Europea con imponer arancel automotriz

0
518

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó hoy las redes sociales para retar a la Unión Europea después de que ayer el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmara que los países miembros se defenderán de los nuevos aranceles anunciados por la Casa Blanca esta semana.

“Si la UE quiere aumentar aún más sus ya de por sí enormes tarifas y barreras a las empresas estadunidenses que operan allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus vehículos que fluyen libremente por Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Trump acusó a la UE de dificultar la venta de automóviles de origen estadunidense en el mercado único, hasta el punto de “hacer imposible” comerciarlos en el Viejo Continente, lo que supone, según dijo, “un gran desequilibrio comercial”.

Desde su llegada al Despacho Oval en enero del año pasado, Trump ha hecho especial hincapié en la necesidad de proteger a la industria estadunidense ante el déficit en la balanza de pagos que Washington presenta en relación con algunos de sus principales socios comerciales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here