TRUMP AMENAZA A CHINA CON NUEVOS ARANCELES

0
302

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno ya está preparando.

En breve conferencia de prensa dentro del Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares “podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos”.

“Detrás de eso vienen otros 267 mil millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero”, anunció el presidente.

Si se llegaran a imponer todos esos aranceles, cubrirían con creces el valor total de los bienes chinos importados por Estados Unidos, según datos oficiales del Gobierno estadounidense.

Estoy siendo duro con China porque tengo que serlo. Se están llevando 500 mil millones de dólares al año (de aquí). No puedo dejar que eso ocurra”, afirmó el mandatario.

Trump dijo, no obstante, que “hasta cierto punto, dependerá de ellos” si Washington sigue adelante con los 200 mil millones de dólares más en aranceles o no.

En respuesta, esta mañana el gobierno de China amenazó con tomar “las contramedidas necesarias” en caso de que Estados Unidos continúe con la imposición de una nueva tanda de aranceles a productos chinos, según el Ministerio de Comercio (MOC) del gigante asiático.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here