¡TRUCO PARA MEMORIZAR CUALQUIER COSA!

0
1387

Si todo se te olvida o tienes dificultad para retener datos, toma nota, el tres veces campeón de memoria, Mattias Ribbing, quien además es una de las 122 personas en el mundo que han sido galardonadas con el título de Gran Maestro de la Memoria compartió sus secretos para nunca olvidar ningún detalle.

Básicamente su método es imaginar y colocar en tu mente la imagen de un objeto -pero no cualquiera- sino algo grande, casi al grado de parecer también un dibujo animado, colocado en algún lugar cerca de la persona que tiene que recordar (o en ella).

“Cambia tu mente para que comience a pensar en imágenes, cuando el cerebro se acostumbra a ver imágenes –que es una forma mucho más rápida de pensar–, tienes el control”.

Para explicar mejor su método, Ribbing dio un ejemplo:

Si conoces a alguien llamado James, piensa en el primer objeto que venga a tu mente. Yo visualizo la pistola de James Bond [la Beretta 418]. La agrando y la veo en 3D, así que si veo a ese James, también veo esa imagen mental entre nosotros, una conexión que el cerebro formó”.

Y si necesitas recordar más de una cosa, Mattias también tiene un método para eso:

“Imagina una bicicleta, cualquiera que puedas visualizar a detalle. Ahora agrándala e imagínala frente a ti. Piensa en 10 tareas [o las que sean] que necesitas recordar, cosas como llevar un informe de tu trabajo, lavar la ropa, reparar tus botas, ir por la despensa, etcétera”.

“Ahora asigna la primera imagen que te venga a la mente a cada tarea. Algo vívido, con detalles, cualquier cosa que no sea amorfa y agranda la imagen y comienza a poner cada objeto en cada parte de la bicicleta, conectando mentalmente a los dos, por ejemplo, llevar la despensa en la canasta de la bicicleta”.

De cualquier forma, si tienes muy mala memoria de corto plazo, no es para frustrarse. De acuerdo con Ribbing y otros expertos en memoria, la habilidad para recordar cientos de nombres no es algo con lo que nazcamos.

“La memoria en sí no es tan importante, es cómo piensas en el momento”, sentenció Ribbing, en entrevista con el sitio Mic.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here