Triunfo alemán en la 16a. etapa del Tour de Francia 2020

0
131

LEl alemán Lennard Kämn se llevó la victoria en la etapa de este día, luego de vencer en el sprint final al ecuatoriano Richard Carapaz. En la clasificación general, Primož Roglič conservó el liderazgo, seguido por Tadej Pogačar y los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

El alemán Kämna fue el más fuerte de la escapada que protagonizó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con meta en Villard-de-Lans tras un recorrido plagado de subidas por los Alpes franceses. El ciclista de Bora-Hansgrohe doblegó a todo un ganador del Giro d’Italia como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) para apuntar el primer triunfo de su equipo. No hubo novedades en la general, que continúa encabezada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Un total de 156 corredores tomaron la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans.

Había muchas ganas de batalla en el pelotón, con Ineos Grenadiers particularmente activo en la búsqueda de cortes potentes. Fue en el kilómetro 17 que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Nicholas Roche (Team Sunweb) lograron abrir hueco. Casi de inmediato se les unirían otros trece corredores.

Al poco de fraguar la escapada, saltarían desde el pelotón un terceto con Tiesj Benoot, Casper Pedersen (Team Sunweb) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), así como un quinteto conformado por Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Neilson Powless (EF Education First), Simon Geschke (CCC Team), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Romain Sicard (Total Direct Energie).

Los primeros alcanzarían la cabeza de carrera en el kilómetro 56; los segundos, en el 90. Y así quedó definida la escapada de 23 ciclistas que se jugaría la victoria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here