TRICOLOR DE BÉISBOL TENDRÁ EXPERIENCIA

0
398

La Selección Mexicana de Béisbol que representará al país en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 combina amplia experiencia en los diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol, protagonistas de sus respectivos clubes y, en algunos casos, peloteros que también han vestido la casaca nacional en competencias internacionales previas.

En la receptoría, Xorge Carrillo cuenta con experiencia de siete años en sucursales de Grandes Ligas, participó con México en el Clásico Mundial 2017 y en 2018 llegó a Toros de Tijuana donde destacó su consistencia al bat, al finalizar la campaña con porcentaje de .300 y 36 hits en 40 juegos disputados.

Completan la lista de catchers los experimentados César Tapia, campeón de bateo y jugador más valioso de la LMB en 2016, además de Fernando Flores, referente ofensivo de Piratas de Campeche en los últimos años, quien durante 2018 conectó 84 jits, 18 de ellos dobles.

El infield mexicano reúne poder, velocidad y jugadores que consiguieron el título de la LMB en 2018. Los batazos de largo alcance son la especialidad de Luis Felipe Juárez, campeón con Leones de Yucatán que en 2018 aportó a su club 19 cuadrangulares y 82 carreras producidas.

En las paradas cortas, Javier Salazar ha demostrado ser uno de los jóvenes más promisorios en organizaciones de LMB, con 97 juegos disputados para Generales de Durango en 2018 y participación con México durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. A ellos se suman como jugadores de cuadro Paul León, Jorge Flores y Christian Zazueta.

El manager Enrique Reyes tendrá sólidas opciones para patrullar los jardines, comenzando con el Jardinero Central campeón con Sultanes de Monterrey, Leonardo Germán. El oriundo de Culiacán sólo cometió tres errores en esta posición durante la pasada campaña. También fue convocado el Novato del Año 2017 de la LMB, Ricky Rodríguez, quien también tiene experiencia de Juegos Centroamericanos y bateó 26 hits dobles durante 2018. El outfield es complementado por Alan Sánchez y Sergio Pérez.

Como posibles pitchers abridores, Javier Solano fue uno de los brazos más sólidos de Tigres de Quintana Roo, con 10 victorias en 20 apariciones y 77 rivales ponchados en 2018. El subcampeón de LMB con Guerreros de Oaxaca, Alex Delgado, tuvo 21 aperturas en las que ponchó a 80 bateadores.

A esta lista se suma Francisco Haro, campeón del mundo Sub 23 con una destacada participación en el Mundial de Colombia, donde lanzó un juego completo, sólo permitió una base por bolas y ponchó a 18.

A continuación, las estadísticas completas en 2018 de los seleccionados nacionales para el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019:

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here