TRIBUNAL SUPERIOR DE CDMX DESCARTA BAJAR SALARIOS

0
521

El magistrado Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, descartó que se vayan a bajar los sueldos, e incluso les hace falta personal. Señaló que pese al plan de austeridad al que se sometieron los poderes Ejecutivo y Legislativo, el caso del Poder Judicial es diferente.

Guerra Álvarez aseguró que este organismo está ajustado “a la austeridad que se ha manejado en el gobierno, el Tribunal Superior es austero por sí mismo”.

“No tenemos sueldos exuberantes, que superen una cantidad que se considere que es impensable que gana cada juzgador o cada magistrado”, dijo Guerra Álvarez, quien asumió la presidencia del Poder Judicial el pasado 7 de enero.

De acuerdo con los datos públicos disponibles en el portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia –actualizados al tercer trimestre de 2018-, el magistrado Guerra Álvarez percibe un sueldo bruto mensual de 149 mil 302 pesos y neto de 106 mil 210.

Lejos de someterse a un plan de austeridad, el presidente del Poder Judicial refirió que por mandato de la Constitución de la Ciudad de México, requerirán ensanchar la estructura para crear salas constitucionales y juzgados de tutela de derechos humanos.

Para ello, dijo, se requerirán unos mil 300 millones de pesos adicionales a los cinco mil millones de pesos asignados como presupuesto para el 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here