Tri preolímpico buscará pase a Tokio 2020

0
174

Se reveló las listas preliminares por las 8 Asociaciones Miembro participantes para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020. El torneo masculino sub-23 tendrá lugar del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México, y clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Las listas finales de 20 jugadores serán reveladas por Concacaf una semana antes del comienzo del torneo. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo.

Las listas provisionales han sido seleccionadas y enviadas por cada Asociación Miembro participante y se publican como tal. Para poder participar en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, todos los jugadores están sujetos a cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones de elegibilidad de jugadores de la FIFA.

Por parte de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, dio una lista con 50 jugadores, de los cuales 48 de ellos, juegan en la LIGA BBVA MX y solo 2 militan en el viejo continente, tal es el caso de Diego Lainez con el Real Betis de España y Edson Álvarez con el Ajax de los Países Bajos. Estos dos jugadores.

Prácticamente todos los jugadores han tenido el proceso de Fuerzas Básicas en la Liga MX. Son pocos los que comenzaron desde la categoría Sub-13; tal es el caso de: Adrián Lozano, de Santos; Diego Lainez tuvo todo el proceso con América, después emigró al Viejo Continente. José Juan Macías del Club Guadalajara. Marcel Ruiz del Club Querétaro. Ían Jairo Torres de Atlas. Kevin Álvarez de Pachuca.

Los demás jugadores han comenzado desde la Sub-15 en las Fuerzas Básicas, pero todos han completado el proceso hasta llegar al Máximo Circuito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here