TRI, LISTO PARA SEGUNDO CHOQUE CON ARGENTINA

0
368

La Selección Nacional de México se prepara para encarar su último partido de preparación del año 2018 en tierras sudamericanas; en Ciudad de Mendoza donde se medirá a la Albiceleste este martes en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por la mañana realizó entrenamiento aún en Córdoba, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y luego voló a Ciudad Mendoza, donde este lunes realizaron trabajo táctico ante la mirada del técnico Ricardo Ferretti, quien dirige su último como seleccionador interino.

Guillermo Cantú, Director General Deportivo habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el hotel sede del equipo.

Para comenzar, Cantú Saénz fue cuestionado sobre cuál el balance de Ricardo Ferretti al frente de los mexicanos:

“Necesito mucho más tiempo, porque creo que ha sido importante el hecho de empezar a tratar, de tener un pull de jugadores más amplio, con mucho más fogueo, y a darle ese fogueo tan necesario a los jóvenes talentos que empiezan a surgir en la Liga MX”, dijo.

Respecto a los jugadores que no vienen y los que juegan un partido y se van con sus respectivos clubes, el directivo señaló:

“El dialogo y la comunicación es clave; obviamente el hecho de poder hablar en persona con los que han podido tener esta oportunidad de venir en estos partidos, es mucho más fácil que hablarlo por teléfono o un mensaje; nos tomaremos el tiempo necesario con la llegada del nuevo técnico, obviamente Gerardo, Dennis y yo para platicar con todos y que puedan ir entendiendo, como lo han ido entendiendo los que han podido venir en estas concentraciones, de la importancia que tienen estos seis meses, que no los teníamos presupuestados en un ciclo mundialista normal, en un ciclo normal, estos 6 meses ya nos quedarían tres años y medio para el mundial y en realidad ahora, empezando en enero tendremos cuatro años que es el ciclo normal.

“Hemos querido aprovechar, como también lo han hecho otras Selecciones en el mundo, de comenzar a tener algunos minutos con rivales muy importantes y jugadores jóvenes que empiecen a sentir lo que es la Selección Nacional de México.

Acerca del cambio generacional que se viene en el combinado nacional, Guillermo Cantú mencionó:

“Esa es una aseveración que yo no puedo fecundar, la verdad que hay un plan y ese plan siempre estará abierto a todas las posibilidades, a las oportunidades que se vayan dando; hoy hemos tenido esa posibilidad de tener algunos partidos muy importantes, con rivales de alto nivel y empezar a tratar de hacer el roster de jugadores más amplio y profundo, me refiero, con mucho mayor experiencia de jóvenes que apenas empiezan a tener minutos importantes en la Liga MX”.

Después, el directivo destacó que se necesita tiempo para construir un nuevo plan para los Verdes:

“Para construir se lleva tiempo; por supuesto que tenemos el mayor respeto; además, la admiración a todos los jugadores que han pasado y que han pasado por momentos muy importantes de la Selección Nacional de México”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here