EL TRI AVANZA “DE PANZAZO”: 0-3

0
368

Un final increíble para un partido decepcionante del Tricolor, dos goles de Corea en tiempo de descuento les otorgan a los coreanos una victoria completamente inesperada y clasificó a El Tri para la siguiente ronda. Los jugadores de México se mantuvieron en el terreno de juego sin celebrar mucho, pero aliviados por el resultado.

México supera la fase de grupos por séptima vez consecutiva en la Copa del Mundo. Los suecos ganaron dos partidos de la fase de grupos por primera vez desde 1958.

Las anotaciones fueron obra de Augustinsson al 49´, Granqvist al 62´ y Edson Álvarez en propia puerta al 74´.

Con este resultado, el combinado nacional clasificó a los Octavos de Final de la justa como segundo lugar del Sector F, a la espera del rival del pelotón E.

México y Suecia se midieron en el último partido de la Fase de Grupos, siendo la Arena Ekaterimburgo el escenario donde ambas escuadras buscaban el pase a Octavos de Final.

Desde el silbatazo inicial, los europeos trataron de monopolizar la esférica, generándoles la primera aproximación al arco mexicano al minuto de partido. Tras la ejecución de un tiro libre, el balón le quedó a Berg, quien de cabeza centró la bola; sin embargo, la zaga mexicana apagó el embate.

Para el complemento, las revoluciones no bajaron, los dos equipos arrancaron de manera intensa; sin embargo, Suecia abrió el marcador al 49´ por conducto de Augustinsson, quien de volea mandó a guardar la bola.

Con el marcador a su favor, los europeos se quedaron cerca de marcar el segundo tanto, aunque el disparo de Forsberg, pasó por encima de la portería de los Verdes.

La Selección Nacional de México respondió de manera inmediata. Andrés Guardado sacó un zapatazo por la pradera izquierda que se fue por arriba de la valla de Olsen.

Al 62´ llegó la segunda anotación de los europeos. Tras decretarse la pena máxima, luego de una barrida limpia de Héctor Moreno, Granqvist fulminó a Guillermo Ochoa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no bajaron los brazos y se volcaron al frente para acercarse en el tanteador. Luego de un cobre de esquina, el balón le quedó a modo a Javier Hernández; pero su testarazo se fue por encima del arco.

Sin embargo, la presión por parte del conjunto Azteca no rindió frutos, cosa que fue aprovechada por el oponente. Al 74´, luego de un saque de banda, Thelin peinó la bola y tras querer rechazar la esférica, Edson Álvarez marcó en propia puerta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here