TREN MAYA POTENCIARÁ TURISMO EN PALENQUE Y CALAKMUL

0
463

La proyección de usuarios del Tren Maya es de alrededor de 2.9 millones al año en la zona turística de Palenque y Calakmul, de acuerdo con el proyecto conceptual dado a conocer por el gobierno electo.

El proyecto busca explotar el mercado de casi 7 millones de turistas que llegan al año a la zona de Chichén Itzá, aunque se plantea que tan solo en el Tramo Selva del proyecto, en la región de Calakmul, se atiendan a 8 mil visitantes diarios.

A ese ritmo, el total de usuarios al año sería de alrededor de 2.9 millones en la zona sur de la península en 2022, año en que se planea entre en operación.

El documento no establece cuál será el total de pasajeros que trasladará en todos sus tramos y sus más de mil kilómetros de recorrido.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el tren será utilizado para movilizar al turismo en la península, para atender a pasajeros locales, y para el traslado de mercancías.

El proyecto conceptual señala que se buscará generar dinámicas de conservación ecológica en las zonas por donde cruce, incluyendo la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Se procurará la regeneración urbana, la reubicación de asentamientos irregulares, el ordenamiento de los núcleos urbanos por donde cruce y ser instrumento para reducir la tala ilegal y el tráfico de fauna.

El Tren Maya forma parte de la lista de proyectos incluidos en la consulta nacional ciudadana convocada por el gobierno electo para el próximo 24 de noviembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here