Tren intraurbano México-Toluca, con 97% de avance

0
729

Dentro de los trabajos de construcción del Tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), se montó la columna prefabricada más alta del proyecto, con 29 metros de extremo a extremo.

Esto fue en la Avenida Vasco de Quiroga, frente a la Universidad Iberoamericana. El encargado de despacho de le dependencia, Gerardo Báez Pineda indicó que el tramo más avanzado del Tren Interurbano en la CDMX es el que va de la zona de las casetas de la Autopista México-Toluca a la Glorieta Vasco de Quiroga, donde los montajes están prácticamente concluidos.

Agregó que la construcción de los 940 elementos mayores que se contemplan para la construcción del Tren Interurbano en la CDMX, está por concluir. Cabe señalar que obra reducirá el flujo vehicular entre ambas entidades, dando atención y solución al problema de congestionamientos y accidentes automovilísticos.

La construcción de la obra civil del Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca consta de 17 kilómetros de longitud, divididos en 29 frentes de obra, y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here