Tras pandemia, 160 mil negocios ya no podrán abrir

0
124

El presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) Eduardo Contreras Pérez, informó que de los 400 mil pequeños negocios son alrededor de 160 mil negocios que ya no podrán abrir.

Son 160 mil empresas que no van a poder reincorporarse a la actividad económica por las pérdidas que tuvieron durante la pandemia y que van a pasar a ser parte del comercio informal. Existe el riesgo de que de las 240 mil que sí abrirán sus puertas, un 5 por ciento tenga que cerrar también, pues no tendrán recursos para pagar los goggles, caretas y guantes para su personal”, aseveró.

Refirió que en la segunda mitad del año los negocios se estarán apenas restaurando pues tambien se verán afectados sus ingresos debido a que muchos de los ciudadanos perdieron sus empleos y la reapertura de las labores hasta el momento no ha sido anunciado. Aunado a esto pese a que las recomendaciones sanitarias piden la apertura ya sea en un 40 y 50% las deudas siguen acumulándose pues la renta, la luz y los papeles para seguir laborando se tienen que seguir pagando al 100%.

Alrededor de 90 por ciento de los 240 mil comercios que sí regresarán a la actividad están endeudados

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here