Tras análisis de ADN, identifican restos de otro estudiante de Ayotzinapa

0
91

En la Barranca de la Carnicería se halló un resto óseo que tras el análisis de ADN correspondiente se informó que pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, informó Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que como parte de las indagatorias que se llevan a cabo para saber el paradero de los normalistas, acudieron a la Barranca de la Carnicería, ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula y tras realizar 20 acciones de búsqueda, entre el 21 y 29 de noviembre en Cocula, se obtuvieron incidencias.

Se recuperaron 15 indicios que el 26 de febrero fue analizada en la Ciudad de México, dentro de la FGR en presencia de representantes de las familias y equipo argentino forense, mencionó Gómez Trejo.

Tras el análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”.

Estos resultados tardarían entre tres o cinco meses y el 19 de junio de 2020, se informó a la FGR que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de de Lumbre, uno de los estudiantes desaparecidos”. Tras lo cual Gómez Trejo informó a los familiares sobre el hallazgo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here