Tras 8 años de litigio dan sentencia a maestras por el delito de pederastia agravada

0
423

-Luego de ocho años de litigio, el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales de Ciudad de México dictó sentencia definitiva a las maestras conocidas como Mónica Isel Sandoval Navarro y Sandy Cevera Ramírez por el delito de pederastia agravada contra la menor Valeria, abusada sexualmente cuando tenía tres años y cursaba la guardería en el plantel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

La sentencia, firmada por Xóchitl Herrera Ríos, secretaria del juzgado, condenó a Moni La Grandota, a 26 años y un día de prisión, y deberá cubrir el pago de tres mil días de multa, equivalente a la cantidad de 179 mil 460 pesos.

Mientras que para Sandi fueron 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, misma que será apelada por Leticia H., madre de la afectada, a su vez deberá cubrir la cantidad de 250 días de multa, es decir, 14 mil 955 pesos.

La familia ha enfrentado un juicio largo en el que las maestras fueron detenidas años después de la denuncia, hasta 2014, en el reclusorio femenil de Cuernavaca, y a la causa de Valeria se sumaron otros dos casos de niños afectados por las mismas mujeres.

“Hubo mamás que no quisieron hacer nada. Yo sólo pido que se haga justicia, que no haya más niños violentados. El daño ya no es reparable”, afirmó la madre de Valeria.

En el expediente de 80 hojas de describen las torturas y actos sexuales

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here