Conéctate con nosotros

NACIONAL

¡Trágico, mujer mata a sus tres hijos y luego se suicida!

Publicado

En

En Naucalpan, Estado de México, una mujer mató a sus tres hijos y posteriormente se suicidó, mientras que el padre de los menores fue detenido por las autoridades municipales.

Esto ocurrió en el Barrio Bandhi, en el citado municipio mexiquense, en donde la asesina, de 31 años de edad, se ahorcó con una soga, dieron a conocer medios de comunicación locales.

Los informes oficiales detallan que la mujer le quitó la vida a los pequeños por medio de raticida que disolvió en agua y que dio a beber a los ahora fallecidos, quienes fueron encontrados sobre la cama.

Primeros informes explican que antes de este hecho, la mujer, que aún no ha sido identificada, apuñaló al padre de sus hijos, quien salió a pedir ayuda, pero cuando retornó a la casa vio que sus hijos y su esposa estaban muertos.

Tras esto, policías municipales llegaron al lugar, donde presuntamente hubo una discusión al fondo del andador La Ardilla, en donde vivían los menores que tenían 2, 9 y 10 años.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar la situación del padre de los menores muertos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Ataque cibernético a Pemex pudo dañar áreas de máximo nivel

Publicado

En

Por

El ataque cibernético a Pemex pudo afectar a 60 direcciones, subdirecciones, gerencias, la unidad de control interno institucional y la auditoría interna, máximos niveles de la empresa y que resguardan información valiosa, señaló un ex dirigente de la paraestatal.

De acuerdo con un ex funcionario que participó en la implementación de la Transformación Digital de Pemex, si el propósito del ataque a los sistemas informáticos fue borrar información comprometedora, “es altamente posible que se haya logrado”.

De acuerdo con el informante, “en 26% de los casos, un ataque cibernético exitoso puede eliminar más de 10 mil registros”.

Con todo y las acciones puestas en marcha para modernizar y reforzar la seguridad de los sistemas informáticos de la empresa, se tenía previsto que las tecnologías de información de la empresa alcanzaran un nivel de seguridad de 2.4 este año, cuando el recomendado internacionalmente es de 4.

Lo anterior quiere decir que Pemex tiene aun brechas importantes en materia de tecnologías de la información que tienen un costo de 4 mil millones de dólares.

El funcionario señaló que una intromisión exitosa a los sistemas informáticos de Pemex, como la ocurrida el pasado 10 de noviembre, tiene responsables, considerando que muchos de los proveedores fueron contratados para proporcionar seguridad a los sistemas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Jueza determina que orden de aprehensión está fundada y niega amparo a Lozoya

Publicado

En

Por

Una jueza federal negó amparar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra el 25 de mayo por supuesto lavado de dinero ante la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La orden de aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), determinó la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega.

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

“Resulta infundado el argumento en que aduce el quejoso que la autoridad judicial transgrede sus derechos porque omitió tomar en consideración que los recursos objeto del delito fuero obtenidos lícitamente, toda vez que, no consta en autos ningún dato de prueba que corrobore la versión defensiva del quejoso”, concluyó la juzgadora.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Cómo perder el miedo a hablar en público

Publicado

En

Por

No importa cuál sea la fuente del miedo a hablar ante varias o muchas personas, lo cierto es que es que casi todos hemos vivido momentos en el que el nervio nos traiciona: empezamos a hablar muy rápido, las palabras salen atropelladas, nos tiembla la voz o nos quedamos mudos, las manos nos sudan, el cuerpo se mueve involuntariamente y todo lo que podía ir mal, pasa.

Te damos algunos pasos que te pueden ayudar en tu presentación para sentirte más seguro y recuperes el control.

La presentación se compone de dos partes, antes y el día de la exposición.

ANTES

1.-Prepara tu tema:
Un tema debes de contestar a una pregunta importante; antes de escribirlo, pregúntate cuál es. Te sugerimos algunos formatos.

Estructura A).- Problema u oportunidad/ Solución / Beneficio.

Estructura B).- Qué? / ¿Por qué es importante? /Qué hacemos ahora?

Estructura B2).- ¿Quién? / ¿Por qué es importante? / ¿Qué hacemos ahora?

2.-Practica ante el espejo:
La práctica hace al maestro y podrás ver cómo te ve exactamente el público, podrás corregir postura y gestos, muy importante, y manos y pies.

3.- Visualiza tu práctica:
Imagina como si ya estuvieras ante el público, que estás relajad@, que la gente asiente cuando hablas y que finalmente es un éxito. Expertos lo recomiendan y miles de oradores lo han confirmado.

4.-Párate en dos pies:
El balance en los dos pies hará que tu cerebro también obedezca a la estabilidad de tu cuerpo, con los pies alineados con tu cadera. Imagina una línea que va desde el centro de tu cabeza alta hasta el suelo y regresa a tu cabeza jalando un poco todo tu cuerpo hacia arriba y luego relaja tu cuerpo, tus hombros y deja que ambos brazos caigan suavemente a los lados.

5.-Respira:
Cuando uno está nervioso, tiende a respirar agitádamente. Respira despacio y rítmicamente, y verás cómo en poco tiempo estarás más tranquilo.

6.-Sonríe:
Antes de hablar sonríe. No queremos que parezcas un maniquí, y tengas una eterna sonrisa congelada. En vez, repasa al público y detente en sus ojos y sonríe, luego cambia de persona y vuelve a sonreír. Harás que todos volteen y se haga el silencio en la sala y te dará tiempo para relajarte.

7.- Palmas arriba y relajadas:
Utiliza las manos de acuerdo a lo que dices, con las palmas hacia arriba. Las manos para abajo hacen sentir a los presentes que les estás ordenando; hacia arriba, que les sugieres, y estarán más dispuestos a oírte y memorizarán mejor tu tema. Nadie aprende con imposición.

EL DÍA DE LA EXPOSICIÓN

8.-Reconoce tu nerviosismo:
Primero reconoce dentro de ti que estás nerviosa para que deje de escalar tu nerviosismo. “Est@ soy yo nervios@”.

9.-Reconoce ante la audiencia:
Menciónalo ante el público y transfórmalo en entusiasmo, chiste, introducción para relajarte, etc., la gente se va a sentir más identificada con tu honestidad.

Te sugerimos tres, pero tú puedes cambiarlo de acuerdo a lo que te suene más honesto.
A).-“Estoy muy emocionada de estar aquí y hablar ante tantas personas como ustedes. Siento mariposas en el estómago como si estuviese enamorada.”

B).-“Siento que me tiemblan las piernas, pero no sé si me tiembla más la derecha que la izquierda, ustedes quizás pueden identificar cuál”.

C).-“Significa tanto para mí este tema que siento algo de nervios porque quiero que ustedes también lo vivan como yo.

10.- Concéntrate en el tema:
Enfócate en el tema y no el público, seguramente nadie nota tu nerviosismo. También puedes ayudarte de pequeñas tarjetas con palabras claves para recordarte. Incluso en momentos de silencio, puedes decir que el espacio era para ver si alguien estaba platicando atrás y luego sonríe antes de revisar tu nota.

Esperamos que te hayan ayudado estos puntos. Coméntanos cuál te pareció más útil y cómo te fue en la presentación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM