¡Trágico, hombre rocía sosa cáustica a su mujer y a su hija!

0
160

Un hombre atacó con sosa cáustica a su mujer y a su hija de cinco años, causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital. La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la pareja y su hija, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron en Sant Feliu de Guíxols (Gerona) y luego de lanzarles la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación al respecto, y ya lo están buscando para detenerle.

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por la sosa cáustica. La mujer se encuentra con quemaduras muy graves en el labio, encías y en la córnea del ojo derecho, y podría perder el ojo. La niña tiene lesiones en el labio y en un ojo, pero de poca intensidad.

El hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, es un componente químico muy corrosivo usado en la industria en la fabricación de papel, tejidos y detergentes. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, fabricar jabón casero, entre otros. A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). No obstante, cuando se disuelve en agua libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here