Conéctate con nosotros

NACIONAL

¡TRÁGICO! EL PAPÁ CALCINADO, LA MAMÁ DEGOLLADA Y LA BEBÉ EN UNA HIELERA

Publicado

En

Se registró el hallazgo de una mujer degollada dentro de una camioneta. La joven desapareció el miércoles pasado en Chilapa, Guerrero, junto con su bebé de una semana de nacida, y su esposo.

Autoridades policiacas de Guerrero informaron que en las primeras horas de este viernes les reportaron que en la calle 9 Oriente del barrio San José, Chilapa, había una mujer muerta en una camioneta.

El cuerpo de la mujer fue identificada como Azucena “N” y su hija fue encontrada con vida dentro de una hielera, siendo trasladada al hospital general de Chilapa para que recibiera atención médica inmediata. Su esposo, Luis Gustavo de 17 años, fue encontrado semicalcinado el día de ayer en la colonia Progreso en Chilapa.

Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, su esposa Azucena Abarca y su hija recién nacida desaparecieron el miércoles 24 de enero en Chilapa, Guerrero. Luis, Azucena y su hija se encontraban la tarde del 24 de enero en su carpintería ubicada en la colonia Centro, cuando un grupo de hombres armados los secuestraron junto con otras cuatro personas que atestiguaron los hechos.

Silvestre Rodríguez dijo en conferencia de prensa que al parecer los hombres que secuestraron a su sobrino y su familia son policías estatales.

Por su parte el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, mencionó en un comunicado que culpar a las autoridades estatales por la desaparición de Luis, Azucena y su hija era “reprobable”. Se desconocen la identidad y el paradero de las otras cuatro personas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Este miércoles se votará la Reforma Educativa: Delgado

Publicado

En

Por

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que este miércoles la iniciativa de reforma educativa se subirá al pleno para su votación, por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Solo se hará una adenda, es decir agregados y precisiones, al dictamen aprobado en comisiones, y aseguró que ello de ninguna manera significa una ruptura en el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista al término de una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que de lograrse mañana la votación, “será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros donde se protegen absolutamente sus derechos e incluso se amplían y en materia educativa; es una reforma sin precedentes que ubica al país en una perspectiva totalmente distinta que le dará mayores posibilidades a los niños y adolescentes para una mejor educación”, aseguró.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Apoyamos a productores de amapola para evitar crisis alimentaria: AMLO

Publicado

En

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que para evitar una crisis alimentaria en el estado de Guerrero se da apoyo a productores de amapola.

De acuerdo con el presidente de la República, el origen de la crisis para algunos tiene que ver con el aumento en el consumo de las drogas sintéticas en el país.

“Lo de Guerrero es cierto, estamos apoyando a productores en Guerrero en toda la región de la montaña y en la parte de Chilpancingo, se está llevando a cabo un plan de apoyo a los productores. Estamos atendiendo esa situación; hubo una situación ahí especial. Algunos atribuyen a que se está consumiendo más droga sintética, que eso me duele muchísimo, me trae eso sí preocupado”, externó durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que la situación en Guerrero es preocupante porque la gente carece de ingresos y busca opciones para seguir adelante.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Delincuencia sigue avanzando en México, no se ha frenado

Publicado

En

Por

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no se tienen avances significativos en la reducción de inseguridad y violencia en el país en los últimos años, considerando sobre todo que la cifra negra que identifica el Inegi se ha mantenido por arriba de 90%, sobre todo en delitos cometidos sin violencia, y que el costo anual de la delincuencia. El gasto de hogares y negocios por motivos de seguridad, sigue incrementándose año con año.

En 2015, los datos oficiales indican que se denunciaron 578 mil 403 casos por robo; en el año 2016 la cifra se ubicó en 638 mil 648 denuncias; en 2017 se llegó al récord anual de 777 mil 450; en 2018 se registró un descenso a 763 mil 381 casos; mientras que al 31 de marzo del 2019 se han contabilizado 187 mil 485, cifra que, de mantenerse la tendencia, podría llegar a 749 mil 940 casos al cierre del año.

Las cifras mencionadas implican la sorprendente cifra de 66 robos por hora en todo el territorio nacional, o bien, prácticamente, un robo por minuto en el año 2015; en el 2016 se incrementó a 78 robos por hora o 1.3 robos por minuto; en 2017 creció a 87.7 robos por hora, o bien 1.5 robos por minuto; para el 2018 el promedio prácticamente fue el mismo: 87 robos por hora o 1.45 robos por minuto. Para el 2019, en el primer trimestre del año, el promedio registrado implica un promedio diario de 86.7 robos por hora, o bien, 1.4 robos por minuto.

De acuerdo con los datos oficiales, entre el año 2015 y el primer trimestre del 2019 se han registrado 367 mil 496 casos de robo a casa habitación. Esta cifra implica un promedio de 238 casos por día. De la suma total, 33 mil 141 (9%), fueron robos con violencia, lo que significa un promedio de al menos 21 casos diarios.

Otro de los delitos que se cometen cotidianamente es el robo de vehículos: en el periodo señalado se han denunciado 691 mil 939 casos, cifra que implica un promedio anual de aproximadamente 163 mil casos, o bien un promedio de 446 coches robados por día. De esa suma, 219 mil 805 fueron robos con violencia, cifra que equivale al 31.7% del total reportado.

A estos datos se suma el número de motocicletas robadas, el cual asciende, en el periodo de análisis, a 115 mil 134 casos, lo cual implica un promedio anual aproximado de 26 mil 416 casos, o bien, 72 motocicletas robadas al día. Destaca el hecho de que el número anual de robos de este tipo de vehículos ha ido en acelerado aumento, pues mientras que en el 2015 se registraron 15 mil 874 casos, en el año 2018 se llegó a 35 mil 671; mientras que en el primer trimestre de 2019 se llegó a una cifra de nueve mil 470 denuncias por este tipo de robo, lo cual, de continuar la tendencia, implicaría una cifra de aproximadamente 37 mil 780 casos al cierre del año.

Respecto del robo a transeúnte, el gobierno federal reporta que entre 2015 y el primer trimestre del 2019 se han denunciado 316 mil 905 casos de robo en vía público o en espacios abiertos al público, es decir, un promedio anual aproximado de 73 mil 992 casos; sin embargo, en el primer trimestre del 2019 se han contabilizado ya 20 mil 939 casos con lo que, de continuar la tendencia, se podría llegar a 83 mil 756 casos al cierre del año lo cual, de concretarse, sería la segunda cifra más alta desde el 2015.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM