Trabajo comunitario a quien dañe monumentos durante marchas

0
116

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que tan solo para reparar los daños que se hicieron en la marcha feminista tuvo un costó de 1.5 millones de pesos.

Nazario Norberto Sánchez, diputado local presentó una iniciativa para reformar la fracción V del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la capital con el objetivo de sancionar hasta con 36 horas de trabajo comunitario a quien dañe inmuebles o monumentos públicos y privados durante marchas o actos vandálicos.

“Las horas determinadas de trabajo en favor de la comunidad consistirán en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los bienes muebles o inmuebles dañados, las cuales podrán extenderse hasta treinta y seis. Para el caso de daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”, dice el documento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para su análisis y dictamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here