Trabajadoras domésticas contarán con apoyo de la STYPS

0
727

Para mejorar las condiciones laborales de las más de dos millones de mujeres que en México se dedican al trabajo asalariado en el hogar, se debe ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina.

Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido realizar una revisión focalizada en la situación de las empresas de la industria textil y de la confección, para que se verifiquen sus condiciones laborales. Se elaboró un protocolo de inspección en el que también participa el gobierno federal a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el IMSS.

Se destacó que este sector se encuentra con múltiples obstáculos para desempeñar su labor, como la dificultad para que una persona física que no tiene actividad empresarial registre a su trabajadora del hogar.

El proceso es complejo, costoso y genera temores en personas, que en muchos casos viven de su sueldo y no tienen los recursos suficientes para el pago de un contador que les apoye en trámites, que en muchos casos implica dinero”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here