Tortugas portadoras de salmonela

0
700

De cuerdo a una investigación realizada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia, la presencia de salmonela en 96 ejemplares de tortugas estudiadas, fue de 29% positivo.

En Miami, desde el año pasado a la actualidad, al menos 76 personas, un tercio de ellas niños menores de 5 años, han resultado afectados debido al contacto con pequeñas tortugas marinas que tienen como mascotas.

En Europa se detectan 100.000 casos al año y aunque la enfermedad se contrae mayoritariamente por consumo de algún alimento contaminado, se estima que en torno al 6% de las infecciones de salmonela en los humanos se deben al contacto con tortugas, que son portadoras de la bacteria, al igual que otros reptiles.

Son muy pocas las personas conscientes del riesgo de la infección por salmonela que acarrean las mascotas; según el reporte, hay riesgos de contaminación cuando los niños, las besas, o limpian su habitad en la pileta de la cocina, donde se preparan o lavan los alimentos.

Según la universidad, la salmonelosis es una de las enfermedades que se contagian de animales a humanos con mayor prevalencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here