TORTILLEROS ACUERDAN CONGELAR PRECIOS

0
728

Tras una reunión con autoridades en la que recibieron la promesa de ayuda para mantener los costos a raya, en medio de un repunte inflacionario, comerciantes de tortillas en México decidieron no subir el precio de sus productos temporalmente.

Los productores advirtieron esta semana que en los próximos días podrían subir hasta en un 20 por ciento el precio de la tortilla, ante las alzas en insumos como el maíz, la energía y los combustibles.

Pero tras una reunión el jueves con autoridades de la Secretaría de Economía decidieron mantener los precios, bajo la promesa de que recibirán apoyos para reducir sus costos de operación, dijo Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

Nosotros no buscamos subir los precios indiscriminadamente, la reunión fue para encontrar una solución de fondo que finalmente obtuvimos. Esperamos la próxima semana detallar las acciones que vamos a seguir”, comentó López, quien asegura que su organización representa a un 80 por ciento de las tortillerías del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here