Tornado deja seis muertos y casi 200 heridos en China

0
335

Imágenes del poderoso tornado, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables.

Medios locales informan que al menos seis personas murieron y otras 190 han resultado heridas tras el paso de un fuerte tornado por la ciudad china de Kaiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning.

Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, el tornado alcanzó la localidad a las 17.10 hora local (09.10 GMT) del miércoles, arrasó un parque industrial y se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se desvaneció tras unos 15 minutos.

Durante ese tiempo, y acompañado de lluvias y granizo, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, además de afectar al suministro eléctrico, que todavía no se ha restablecido de forma completa.

Las autoridades locales continúan haciendo balance de los daños totales y han informado del rescate de 210 vecinos, mientras los esfuerzos se centran ahora en “garantizar el servicio eléctrico lo antes posible”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here