TORMENTAS FUERTES A INTENSAS EN EL ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

0
479

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves continuará el temporal de tormentas fuerte a intensas en el oriente y sureste de México, debido al sistema frontal número 24.

El frente frío y la entrada de humedad generarán tormentas torrenciales en  Veracruz, e intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

En localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán precipitaciones fuertes; en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, CDMX, Estado de México e Hidalgo habrá chubascos con actividad eléctrica y granizo.

El SMN detalló que en Sinaloa, Colima, Guerrero Morelos, Tlaxcala y Querétaro se esperan lluvias dispersas. Y en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote  y Pico de Orizaba, se prevé la posibilidad de nevadas o aguanieve.

Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones en las zonas que se presenten estos fenómenos; así como vestir ropa abrigada, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here