¡Toma precauciones!, reparación de acueducto afectará a 500 mil personas

0
634

Las autoridades dieron a conocer que las obras para reparar el Acueducto Tulyehualco que ha estado en funcionamiento desde hace 70 años, iniciarán la madrugada de este martes y continuarán durante el miércoles y jueves, afectando a 500 mil personas de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.

Para mitigar los efectos adversos de estos trabajos, informaron que se destinarán más de 700 pipas para abastecer del líquido a la población.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Bernardo Carmona Paredes, explicó que la reparación del Acueducto Tulyehualco se dará muy cerca del Puente de Muyuguarda, en el tramo que va de la calle Sauzales a la avenida Cafetales.

“Estas obras tienen como objetivo conectar una línea que ya teníamos preparada de 816 metros de longitud, tubería nueva, para sustituir la antigua tubería del acueducto Tulyehualco. Este acueducto viene funcionando desde hace más de 70 años, recolecta las aguas de los pozos que están a lo largo del Periférico para llevarla hacia las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán” explicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here