Conéctate con nosotros

CDMX

¡Toma precauciones!, reparación de acueducto afectará a 500 mil personas

Publicado

En

Las autoridades dieron a conocer que las obras para reparar el Acueducto Tulyehualco que ha estado en funcionamiento desde hace 70 años, iniciarán la madrugada de este martes y continuarán durante el miércoles y jueves, afectando a 500 mil personas de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.

Para mitigar los efectos adversos de estos trabajos, informaron que se destinarán más de 700 pipas para abastecer del líquido a la población.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Bernardo Carmona Paredes, explicó que la reparación del Acueducto Tulyehualco se dará muy cerca del Puente de Muyuguarda, en el tramo que va de la calle Sauzales a la avenida Cafetales.

“Estas obras tienen como objetivo conectar una línea que ya teníamos preparada de 816 metros de longitud, tubería nueva, para sustituir la antigua tubería del acueducto Tulyehualco. Este acueducto viene funcionando desde hace más de 70 años, recolecta las aguas de los pozos que están a lo largo del Periférico para llevarla hacia las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán” explicó.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Asesinan con arma blanca a un hombre en Tláhuac

Publicado

En

Por

El día de ayer fue encontrado muerto dentro de su domicilio a un hombre de 20 años de edad, el cual fue atacado por un arma blanca, el cual le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron en la calle Calvario, esquina con Higo, Colonia Ampliación López Portillo, en la alcaldía Tláhuac.

Según testigos, esto fue el resultado de una pelea entre dos inquilinos, en el cual uno de ellos sacó el arma blanca, apuñalando a su contrincante y huyó del lugar.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron enterados de los hechos, por lo cual se inició una investigación de los hechos  y de igual manera se hizo un dispositivo en la zona para intentar localizar al responsable.

De igual manera arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diagnosticaron la muerte del joven, quien aparentemente tenía dos heridas de arma punzocortante.

De la situación tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público TLH-2, donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra una menor

Publicado

En

Por

Fue detenido un hombre acusado de abusar de una menor de edad, en las calles de la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez.

La denuncia fue puesta por una mujer de 42 años, madre de la menor de edad, quien relató que este hombre abusó de la menor en la tienda de abarrotes del que él es dueño.

El hombre en cuestión intentó huir del lugar al notar la presencia de los policías, sin embargo fue detenido y trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, en donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

¡Precaución! Cierres viales

Publicado

En

Por

Hoy domingo 20 de octubre hay cortes viales en varias calles y avenidas de la Ciudad de México, debido a eventos deportivos y religiosos, por lo que autoridades recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

Según información en twitter del Centro de Información Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana recomendó considerar la afectación vial por evento deportivo a las 7:00 horas, en Anillo Periférico, desde camino a Santa Teresa hasta Renato Leduc, así como inmediaciones de Villa Olímpica.

Asimismo, reportó cierre a la circulación en Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y Prado Sur, debido a un evento deportivo, por lo que recomendó tomar avenida Ejército Nacional como alternativa vial.

Asimismo, la secretaría señaló que Paseo de la Reforma y avenida Juárez, así como el Centro Histórico, Eje 7 Sur y Circuito Interior estarán cerrados a la circulación vehicular por el paseo dominical ciclista.

Para evitar la zona, las autoridades recomiendan circular por Circuito Interior, y las avenidas de Los Insurgentes y Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Canal Río Churubusco, Ermita Iztapalapa, avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Revolución, Anillo Periférico y Presidente Masaryk.

Además, a las 12:00 horas, la vialidad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, que se ubica en Avenida de los Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, se verá complicada debido a la llegada de los seguidores de los equipos Pumas de la UNAM y León.

Las autoridades capitalinas sugirieron como alternativa vial Río Magdalena, Eje 10 Sur, y las Avenidas Universidad, Paseo del Pedregal y San Jerónimo.

De igual forma, indicó que debido a la presencia de feligreses en la Basílica de Guadalupe, la circulación en las inmediaciones del templo Mariano se encuentra cerrada, por lo que sugirió a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM