Conéctate con nosotros

CDMX

Toma precauciones, policías bloquean inmediaciones del AICM

Elementos de la Policía Federal se están manifiestan este viernes, afectando la circulación vehicular en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Autoridades informan que hay problemas viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM, por lo que pidieron tomar precauciones.

Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron su bloqueo con mantas en las que expresan su molestia, los policías inconformes piden que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad ante la presencia de Policías Federales en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino.

Desde las 8:00 horas, fueron desplegados 500 elementos y 68 unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público.

La SSC puso también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Cierran accesos al AICM en protesta por la falta de medicamentos

Padres de niños con cáncer cumplen más de cuatro horas bloqueando la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir el abasto del tratamiento médico.

Ante la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer y la negativa de las autoridades para atender la situación, padres de familia de niños con cáncer decidieron cerrar las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Primero realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya había suficiente medicamento para la atención de los menores. Sin embargo, los padres de familia lo negaron y empujones entraron a las pistas del AICM, luego de que no recibieron una respuesta satisfactoria por escrito sobre el abasto de medicamentos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan desviaciones a la vialidad en el AICM. Elementos de la Policía Federal se mantienen expectantes y sin intervenir en el bloqueo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a una soldado por hurtar artículos de bebé

Una mujer que es soldado auxiliar archivista en la Secretaría de la Defensa Nacional, detenida por hurta diversos artículos para bebé en una tienda departamental de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una tienda ubicada en Periférico, a la altura de la colonia El Periodista, donde Alicia `N´de 21 años de edad fue sorprendida intentando llevarse juguetes, libros, cepillos, alimento y fórmulas para bebé, ya que la mujer dijo no tener dinero para comprarlos.

Agentes de Investigación descubrieron que pertenece a la Dirección General de Seguridad Social de la Sedena, aunque eso no fue impedimento para que quedara a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Los protocolos sanitarios ante coronavirus se encuentran listos: Sheinbaum

 En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que existen ciertos protocolos sanitarios determinados desde hace tiempo para hacerle frente al surgimiento de una nueva enfermedad.

Aseguró que estos protocolos se fortalecieron con el cambio de gobierno y explicó que cuando hay una alerta epidemiológica, todos los sistemas de salud del país se ponen en contacto para activar los protocolos necesarios y prestar especial atención a personas con síntomas, aeropuertos o potenciales puntos de contagio.

Aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, para mantener la comunicación con todos los sistemas de salud del país.

“Esto sirve para que ahí, donde surgió una enfermedad, pueda aislarse el lugar y no se contamine otra zona, o si hay una persona que fue identificada en algún aeropuerto se le pueda dar seguimiento. Se generan todo los protocolos adecuados para evitar que pueda generarse una epidemia de algún tipo de enfermedad”, comentó. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM