TIGRES SERÁ EQUIPO AGRESIVO: SOMMERS

0
402

Los Tigres de Quintana Roo presentarán para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) un equipo que tendrá como principal arma a la ofensiva la velocidad.

Con la llegada al timón de Jesús Sommers, líder de todos los tiempos de la liga en imparables con 3,004, los felinos optarán por un estilo agresivo en las bases.

“El año pasado Tigres no corría mucho -comentó Sommers-. Ahora tenemos un equipo muy veloz con Rubén Sosa, Justin Greene y David Harris. Esos tres no corren, vuelan. Ellos definirán nuestro estilo de juego”.

Entre Sosa (229), Greene (361) y Harris (69) se han estafado en total 659 bases en su carrera.

Sosa ha jugado tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos, Águila de Veracruz, Laguna, Yucatán y Tigres. En total en la LMB acumula un porcentaje de bateo de .337 y 47 bases robadas en 170 juegos.

“La Pesadilla” Justin Greene es un bateador de .340 de promedio al bate en cuatro campañas en la LMB con Saraperos, Acereros, Toros y Generales. Fue el líder de bases robadas de la liga dos ocasiones, en donde destacan las 51 estafas que consiguió en 2017.

David Harris hará su presentación en la LMB luego de cuatro años en sucursales de Azulejos de Toronto. En 2018 en liga independiente, con los New Jersey Jackals, bateó para .331, con 23 palos de vuelta entera, 68 producidas y 15 robos de base en 98 juegos.

La base de peloteros de Tigres a la ofensiva se mantiene en 2019 con Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, José Francisco Córdoba, Rolando Acosta, Ángel Erro, Manuel Orduño y Brandon Villarreal.

Brian Hernández, seleccionado nacional mexicano, brilló en 2018 con en la LMB luego de batear para .379 en el primer campeonato y .356 en el segundo.

El receptor José Francisco Córdoba también destacó con el madero luego de irse para la calle 19 ocasiones con los felinos en 106 juegos.

En el pitcheo, Tigres tiene como novedades a Jorge Luis Castillo y a Will Oliver, quienes probablemente integren la rotación de abridores junto a Javier Solano, Robert García y Pablo Ortega, quien llegará este año a 21 temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Béisbol.

El bullpen de la novena felina contará con los brazos de Juan Ramón Noriega, Raúl Barrón, Fabián Williamson, Luis Iván Rodríguez y Brandon Cunniff, quien llega este año a la novena quintanarroense y está proyectado para ser el cerrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here