Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Tesla presenta su Cybertruck

“La Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”.

Fueron las declaraciones de Elon Musk, el magnate que es la figura de la marca.

Y la figura de este modelo tranquilamente podría caber en una película de ciencia ficción. Con proporciones insólitas para una pickup y líneas rectas y afiladas, la Cybertruck realmente rompe el molde de una camioneta.

Por la simpleza de sus trazos y lo rústico de sus formas, hasta parece salida de una hoja de dibujo de un niño.

La Cyberturck ofrecerá una autonomía máxima de hasta 805 kilómetros, podrá llevar hasta 3 motores eléctricos y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. Su precio inicial arrancará en 39.900 dólares

Las preventas ya están abiertas desde la web de Tesla, con un depósito reembolsable de 100 dólares.

Habrá tres versiones en la gama. La más económica (Single Motor) llevará un solo motor y tracción trasera. Su aceleración de 0 a 96 km/h lo hará en 6,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 177 km/h. Tendrá una autonomía autonomía es 402 kilómetros y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectivamente.

La segunda opción tendrá dos motores (Dual Motor) arrancará en los 49.000 dólares y brindará una autonomía de 483 kilómetros. Acelerará de 0-96 km/h en 4,5 segundos y tendrá tracción en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima será de 193 km/h y las capacidades de carga y remolque llegarán 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectivamente.

La Tri Motor lleva 3 motores eléctricos y tracción integral. Eso le permite lograr la aceleración de un hiperdeportivo: va de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.

Esta versión alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas. Con estos números declarados, puede “tirar” más que una Ford F-150 (5.987 kilos). El precio de esta Cybertruck será de 69.000 dólares.

La pickup de Tesla tiene mide 5,8 metros de longitud y tiene capacidad para albergar hasta 6 pasajeros, con tres asientos en la parte delantera y otros tres en la trasera.

La gran presentación la pickup de Tesla, realizada en su centro de diseño en Hawthorne, California, terminó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

Los vidrios que monta, denominados por la marca como Tesla Armor Glass, están compuestos por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, en palabras de la compañía.

Pero puede fallar.

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los vidrios del vehículo para probar su resistencia pero la ventana se agrietó.

Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk.

“Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó, visiblemente incómodo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

La consola Wii se extinguirá, Nintendo ya no la reparará

Nintendo anunció que a partir del 31 de marzo de 2020 cerrará su programa de reparación de consolas Wii, a causa de la dificultad de encontrar las piezas necesarias para arreglarlas. Los accesorios compatibles con esta consola, como el Wii Mote tendrán el mismo destino, con la excepción de que su servicio cerrará hasta agotar las piezas en existencia.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes, y agradecemos su comprensión”, señaló la firma en un comunicado.

La gran N tampoco aseguró que si piden la reparación antes de esta fecha puedan arreglar la consola, debido a que este servicio dejará de funcionar si se acaban las piezas necesarias para la reparación antes de la fecha prevista.

Cabe recordar que la Nintendo Wii salió al mercado el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa.

Se ubica dentro de la séptima generación de consolas, lanzada al mercado por Nintendo después del Nintendo GameCube, tendiendo como rivales al Xbox 360 y el PlayStation 3.

En diciembre de 2009, el Wii rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡Microsoft lanza nueva actualización para Windows 7!

Cuando todos creíamos que Windows 7 ya había llegado a su fin, un error de Microsoft ha obligado a la compañía a lanzar una nueva actualización de soporte para todos los usuarios que todavía tienen esta versión en sus computadoras.

La instalación de la versión KB4534310, no fue lo que se esperaba pues causó problemas con el fondo de escritorio. Aunque este es un error “pequeño”, Microsoft se vio obligada a lanzar una nueva actualización para Windows 7 que soluciona este problema.

Esta es la primera vez que una versión que ha quedado fuera de soporte oficial recibe una actualización oficial para todos los usuarios que aun utilizan dicha versión.

El hecho de que el error sea tan “simple” ha generado opiniones divididas, por un lado, usuarios mencionan que este tipo de errores no deberían suceder en empresas de la envergadura como Microsoft, mientras que otros acusan a la compañía de poner este error a propósito para que los usuario pagarán por seguir recibiendo soporte extendido, sin embargo, la empresa terminó con esta polémica al ofrecer la actualización gratis para todos los usuarios.

Lo recomendable es actualizar a Windows 10 si todavía utilizas Windows 7, aunque si eres una empresa que necesita seguir usando esta versión, pues lo más recomendable es pagar por el soporte extendido de 3 años que ofrece la compañía.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Revelan un iMac de cristal con un aspecto novedoso

Revelan el que sería un diseño completamente para el iMac. La computadora de escritorio sería una única lámina de cristal curva donde estarían integrados el teclado y el Magic Trackpad junto a la pantalla, acompañada de una base en la que se estima estarán escondidos todos los componentes del computador, como su procesador y almacenamiento.

El diseño del iMac también permitiría doblarlo para transportarlo más fácil, como se puede ver en otra imagen de la patente.

Pero quizás lo más interesante es que la patente que reveló los datos también habla de la posibilidad de unir un MacBook al dispositivo, como para convertir el portátil en un computador con una pantalla mucho más grande, utilizando el mismo teclado y trackpad de la laptop. Básicamente, la patente podría indicar que Apple estaría considerando vender la estructura de cristal con el monitor como una especie de pantalla externa para usar en conjunto con un MacBook, o junto a la “base” como un iMac de escritorio.

Por supuesto, esto se trata apenas de una patente que indica una idea en la que Apple está trabajando o considerando ante un inevitable rediseño del iMac, que lleva años manteniendo, en esencia, el mismo aspecto. [Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos / Patently Apple vía Verge / Apple Insider].

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM