Tesla presenta su Cybertruck

0
426

“La Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”.

Fueron las declaraciones de Elon Musk, el magnate que es la figura de la marca.

Y la figura de este modelo tranquilamente podría caber en una película de ciencia ficción. Con proporciones insólitas para una pickup y líneas rectas y afiladas, la Cybertruck realmente rompe el molde de una camioneta.

Por la simpleza de sus trazos y lo rústico de sus formas, hasta parece salida de una hoja de dibujo de un niño.

La Cyberturck ofrecerá una autonomía máxima de hasta 805 kilómetros, podrá llevar hasta 3 motores eléctricos y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. Su precio inicial arrancará en 39.900 dólares

Las preventas ya están abiertas desde la web de Tesla, con un depósito reembolsable de 100 dólares.

Habrá tres versiones en la gama. La más económica (Single Motor) llevará un solo motor y tracción trasera. Su aceleración de 0 a 96 km/h lo hará en 6,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 177 km/h. Tendrá una autonomía autonomía es 402 kilómetros y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectivamente.

La segunda opción tendrá dos motores (Dual Motor) arrancará en los 49.000 dólares y brindará una autonomía de 483 kilómetros. Acelerará de 0-96 km/h en 4,5 segundos y tendrá tracción en las cuatro ruedas. Su velocidad máxima será de 193 km/h y las capacidades de carga y remolque llegarán 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectivamente.

La Tri Motor lleva 3 motores eléctricos y tracción integral. Eso le permite lograr la aceleración de un hiperdeportivo: va de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.

Esta versión alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas. Con estos números declarados, puede “tirar” más que una Ford F-150 (5.987 kilos). El precio de esta Cybertruck será de 69.000 dólares.

La pickup de Tesla tiene mide 5,8 metros de longitud y tiene capacidad para albergar hasta 6 pasajeros, con tres asientos en la parte delantera y otros tres en la trasera.

La gran presentación la pickup de Tesla, realizada en su centro de diseño en Hawthorne, California, terminó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

Los vidrios que monta, denominados por la marca como Tesla Armor Glass, están compuestos por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, en palabras de la compañía.

Pero puede fallar.

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los vidrios del vehículo para probar su resistencia pero la ventana se agrietó.

Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk.

“Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó, visiblemente incómodo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here